Érase un vez el amor pero tuve que matarlo : (música de Sex Pistols y Nirvana) /
Efraím Medina Reyes.
- Tercera edición.
- 200 páginas ; 20 cm
Incluye datos biográficos del autor. Epígrafe: "Tú me recuerdas un poema que no logro recordar una canción que nunca existió y un lugar al que jamás habría ido."
1. Dillinger jamás tuvo una oportunidad -- 2. Producciones Fracaso Ltda -- 3. La muerte de Sócrates -- 4. Guitarra invisible -- 5. Corto y profunda -- 6. Ballenas de agosto -- 7. El .-complejo del canguro -- 8. Sueño de una zanahoria congelada
"Esta novela muestra cómo, ante lo débil y escaso del poderío humano, se levanta orgullosa la memoria para recordarnos que nuestros días han sido ciertos, que hemos sido amados y que cada cual, a su manera, ha logrado forjar un imperio, ha construido con sus manos lo que había soñado. En esta extraña paradoja radica la revancha del hombre frente al tiempo: si todo ha de tornarse pasado y nada ha de vencer el paso de los días, estos hechos que se vuelven pretéritos son ya inmodificables y, por lo tanto, intocables, incluso para la muerte o el más poderoso de los dioses. Nada puede cambiar lo que hemos logrado arrebatarle a la existencia. Todas nuestras victorias se tornarán recuerdo, pero allí se harán inexpugnables" (Apartes del texto)
Recomendado desde los 18 años.
Ganador del segundo premio del Concurso Nacional de Poesía ICFES, 1985. Premio Nacional de Literatura, en la modalidad de cuento, con la obra Cinema árbol y otros cuentos, 1995.
9584211757
Novela colombiana--Siglo XXI Literatura colombiana--Siglo XXI Música en la literatura Amor en la literatura