Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tengo los pies en la cabeza / Berichá ; prólogo Adriana María Campos Umbarila ; ilustraciones Luceli Aguablanca ; edición Camila Charry Noriega.

Por: Berichá, 1945-2011 [autora].
Colaborador(es): Campos Umbarila, Adriana María [prologuista] | Aguablanca, Luceli [ilustrador] | Charry Noriega, Camila, 1979- [editora].
Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de Escritoras Colombianas.Editor: Bogotá : Ministerio de Cultura, Editorial Monigote, 2022Fecha de copyright: ©1992Edición: Tercera edición.Descripción: 176 páginas ; 21 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumen ISBN: 9789585275171.Tema(s): Berichá 1945-2011 -- Vida y obra | Comunidades indígenas -- Historia | Tradiciones | Escritoras colombianasClasificación CDD: 928.9861 Resumen: Según la tradición del pueblo u'wa, los niños que nacen con malformaciones deben morir. Berichá nació sin piernas, pero sus padres, que habían perdido cinco hijos, decidieron criarla. Años después, la niña quedó al cuidado de un internado católico, pues su padre había muerto y su madre no podía sostenerla. Esperanza Aguablanca, como allí la llamaron, brilló por su carisma y lucidez. En tengo los pies en la cabeza, Berichá no cuenta cómo fue su infancia entre curas y monjas y cómo luego regresó a la tierra de sus abuelos en la Sierra Nevada del Cocuy, donde retomó costumbres y saberes ancestrales. En defensa de la cultura y el territorio de los pueblos originarios, se convertiría en una de las primeras lideresas indígenas de Colombia. (Tomado de la fuente)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Informativo Libro Informativo José María Vélaz
Colección General 928.9861 B511t (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 8641744 C0318499

Incluye datos biográficos de la autora

Según la tradición del pueblo u'wa, los niños que nacen con malformaciones deben morir. Berichá nació sin piernas, pero sus padres, que habían perdido cinco hijos, decidieron criarla. Años después, la niña quedó al cuidado de un internado católico, pues su padre había muerto y su madre no podía sostenerla. Esperanza Aguablanca, como allí la llamaron, brilló por su carisma y lucidez.

En tengo los pies en la cabeza, Berichá no cuenta cómo fue su infancia entre curas y monjas y cómo luego regresó a la tierra de sus abuelos en la Sierra Nevada del Cocuy, donde retomó costumbres y saberes ancestrales. En defensa de la cultura y el territorio de los pueblos originarios, se convertiría en una de las primeras lideresas indígenas de Colombia. (Tomado de la fuente)

Recomendado desde los 15 años

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes