Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Mi cuerpo es lindo: Educación sexual para niñas y niños / María del Rosario Romero Contreras

Por: Romero Contraras, Maria Del Rosario [autor].
Tipo de material: TextoTextoColombia Magisterio 2009Edición: Segunda edición.Descripción: 123 páginas: ilustraciones; 24x21 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789582001759.Tema(s): Educación sexual para niños | Sexualidad infantil | Niños -- Cuidado e higiene | Abuso sexual -- Prevención | Fisiología humana Educación sexual para niños Sexualidad infantil Niños cuidado higieneClasificación CDD: 372.372
Contenidos parciales:
Unidad 1. Mi cuerpo es lindo - Fomentemos la valoración, el respeto y la autoestima por el propio cuerpo y el de las demás personas, con sentido de diversidad -- Unidad 2. Nos encanta jugar - Consolidemos las actitudes positivas hacia el juego, las sensaciones placenteras y la expresión de sentimientos -- Unidad 3. Crecimiento y desarrollo - Preparemos a los niños y niñas para sus próximos cambios corporales -- Unidad 4. Relaciones sexuales, parejas, familias nacimiento - Aceptemos la variedad de grupos familiares y el hecho de que cada familia es diferente -- Unidad 5. Aprender a vivir en equidad de género - Impulsemos en el ambiente escolar y familiar una socialización de género que permita a niños y niñas sentirse igualmente valorados e impulsados en su desarrollo integral.
Revisión: Este libro nos recuerda el derecho a vivir felizmente y libres de cualquier clase de violencia. Sobre todo en la niñez, que es una época de crecimiento y desarrollo sexual que se debe respetar, proteger y acompañar.Al mismo tiempo, descubrir los más humanos de todos los derechos, los derechos sexuales; y evidenciar la necesidad de frenar las violencias sexuales, cuidando nuestros retoños humanos, rechazando toda clase de discriminación.Algo hemos avanzado en superar la visión de la sexualidad como el campo del miedo, la ignorancia, los abusos y la despiadada comercialización y explotación sexual que confunde el placer con el dolor y la degradación; sin embargo, es apenas un cuarto creciente al que le falta mucho más empeño, dedicación y compromiso para que llegue a ser una luna llena que nos merecemos.Al mismo tiempo, descubrir los más humanos de todos los derechos, los derechos sexuales; y evidenciar la necesidad de frenar las violencias sexuales, cuidando nuestros retoños humanos, rechazando toda clase de discriminación.Algo hemos avanzado en superar la visión de la sexualidad como el campo del miedo, la ignorancia, los abusos y la despiadada comercialización y explotación sexual que confunde el placer con el dolor y la degradación; sin embargo, es apenas un cuarto creciente al que le falta mucho más empeño, dedicación y compromiso para que llegue a ser una luna llena que nos merecemos.Algo hemos avanzado en superar la visión de la sexualidad como el campo del miedo, la ignorancia, los abusos y la despiadada comercialización y explotación sexual que confunde el placer con el dolor y la degradación; sin embargo, es apenas un cuarto creciente al que le falta mucho más empeño, dedicación y compromiso para que llegue a ser una luna llena que nos merecemos.Nota: Contiene imágenes a full color en papel propalmate. (Tomado de la fuente)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros - Monografia Libros - Monografia San Vicente
Colección General 372.372 R756c (Navegar estantería) 1 Prestado 12/06/2025 3511935

Unidad 1. Mi cuerpo es lindo - Fomentemos la valoración, el respeto y la autoestima por el propio cuerpo y el de las demás personas, con sentido de diversidad -- Unidad 2. Nos encanta jugar -
Consolidemos las actitudes positivas hacia el juego, las sensaciones placenteras y la expresión de sentimientos -- Unidad 3. Crecimiento y desarrollo - Preparemos a los niños y niñas para sus próximos cambios corporales -- Unidad 4. Relaciones sexuales, parejas, familias nacimiento - Aceptemos la variedad de grupos familiares y el hecho de que cada familia es diferente -- Unidad 5. Aprender a vivir en equidad de género - Impulsemos en el ambiente escolar y familiar una socialización de género que permita a niños y niñas sentirse igualmente valorados e impulsados en su desarrollo integral.

Este libro nos recuerda el derecho a vivir felizmente y libres de cualquier clase de violencia. Sobre todo en la niñez, que es una época de crecimiento y desarrollo sexual que se debe respetar, proteger y acompañar.Al mismo tiempo, descubrir los más humanos de todos los derechos, los derechos sexuales; y evidenciar la necesidad de frenar las violencias sexuales, cuidando nuestros retoños humanos, rechazando toda clase de discriminación.Algo hemos avanzado en superar la visión de la sexualidad como el campo del miedo, la ignorancia, los abusos y la despiadada comercialización y explotación sexual que confunde el placer con el dolor y la degradación; sin embargo, es apenas un cuarto creciente al que le falta mucho más empeño, dedicación y compromiso para que llegue a ser una luna llena que nos merecemos.Al mismo tiempo, descubrir los más humanos de todos los derechos, los derechos sexuales; y evidenciar la necesidad de frenar las violencias sexuales, cuidando nuestros retoños humanos, rechazando toda clase de discriminación.Algo hemos avanzado en superar la visión de la sexualidad como el campo del miedo, la ignorancia, los abusos y la despiadada comercialización y explotación sexual que confunde el placer con el dolor y la degradación; sin embargo, es apenas un cuarto creciente al que le falta mucho más empeño, dedicación y compromiso para que llegue a ser una luna llena que nos merecemos.Algo hemos avanzado en superar la visión de la sexualidad como el campo del miedo, la ignorancia, los abusos y la despiadada comercialización y explotación sexual que confunde el placer con el dolor y la degradación; sin embargo, es apenas un cuarto creciente al que le falta mucho más empeño, dedicación y compromiso para que llegue a ser una luna llena que nos merecemos.Nota: Contiene imágenes a full color en papel propalmate. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes