Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El retorno de la lunas / Celso Román ; ilustraciones Andrés Díaz.

Por: Román, Celso, 1947- [autor].
Colaborador(es): Díaz, Ándres [ilustrador].
Tipo de material: TextoTextoSeries Colección jóvenes adultos.Editor: Bogotá : Panamericana Editorial, 2016Fecha de copyright: ©2016Edición: primera edición, primera reimpresión.Descripción: 186 páginas : ilustraciones a blanco y negro ; 21 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumen ISBN: 9789583051296.Tema(s): Novela juvenil colombiana -- Siglo XX | Literatura juvenil colombiana -- Siglo XX | Novela fantástica | Maldad en la literatura | Venganza en la literatura | Animales en la literaturaPremios: Premio ENKA de Literatura infantil con el libro Los amigos del hombre, en 1979 | Premio ACLIJ con Las cosas de la casa, en 1988 | Premio Norma-Fundalectura con El imperio de las cinco lunasNota de disertación: Estimado lector: Llegó el momento del Retorno de las lunas, la tercera parte de la saga antecedida por Jaguar de luz y águila de fuego y seguida por El imperio de las cinco lunas. Resumen: Han pasado quince años desde la derrota del imperio del mal, encarnado por la reina araña y su consorte el rey serpiente, que aparentemente había muerto en el cataclismo que significó el despertar de la montaña nevada conocida como el León Dormido. La paz ha florecido en Monte-del-Rey la tierra de los libres, donde los soberanos Chaquén y Yassuna celebran los quince años de sus hijos los mellizos Frankke y Chamák. La fiesta es suntuosa, con invitados de todos los reinos aliados, que ofrecen regalos mágicos para celebrar los tres lustros de armonía. Pero nadie supo prever que, al otro lado de las fronteras, el mal había sobrevivido, y había preparado una horrible venganza, que se inició con una luna de sangre el día mismo de la fiesta. La destrucción se abatió sobre la tierra de los libres, y los mellizos fueron tomados prisioneros por las fuerzas del mal, y para sobrevivir será necesaria la ayuda de los espíritus de los abuelos Makuna y Edka y de las lunas de las mascotas: el caballo, el toro, la gata y el perro. (Tomado de la fuente)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Literatura Libro de Literatura José María Vélaz
Colección Juvenil-Adulto A-N ROMr (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 495908 C0318127

Estimado lector: Llegó el momento del Retorno de las lunas, la tercera parte de la saga antecedida por Jaguar de luz y águila de fuego y seguida por El imperio de las cinco lunas.

Han pasado quince años desde la derrota del imperio del mal, encarnado por la reina araña y su consorte el rey serpiente, que aparentemente había muerto en el cataclismo que significó el despertar de la montaña nevada conocida como el León Dormido.
La paz ha florecido en Monte-del-Rey la tierra de los libres, donde los soberanos Chaquén y Yassuna celebran los quince años de sus hijos los mellizos Frankke y Chamák. La fiesta es suntuosa, con invitados de todos los reinos aliados, que ofrecen regalos mágicos para celebrar los tres lustros de armonía.
Pero nadie supo prever que, al otro lado de las fronteras, el mal había sobrevivido, y había preparado una horrible venganza, que se inició con una luna de sangre el día mismo de la fiesta.
La destrucción se abatió sobre la tierra de los libres, y los mellizos fueron tomados prisioneros por las fuerzas del mal, y para sobrevivir será necesaria la ayuda de los espíritus de los abuelos Makuna y Edka y de las lunas de las mascotas: el caballo, el toro, la gata y el perro. (Tomado de la fuente)

Recomendado desde los 12 años

Premio ENKA de Literatura infantil con el libro Los amigos del hombre, en 1979

Premio ACLIJ con Las cosas de la casa, en 1988

Premio Norma-Fundalectura con El imperio de las cinco lunas

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes