Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cuentos de viaje: Guio L. Tamayo

Por: Guio L. Tamayo.
Colaborador(es): Bedoya, Juliana Ilustrador.
Tipo de material: TextoTextoSeries Colección el pozo y el péndulo.Bogotá: Panamericana, 2000Descripción: 200 Páginas: Tapa blanda, 21 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9583007390.Tema(s): Literatura -- Ficción -- Viajes -- CuentosClasificación CDD: C Resumen: Una de las convicciones más estimadas por los griegos era aquella de que la literatura era hija de la memoria. Quizá podríamos anotar que no solo de la memoria a secas, sino de la memoria del viaje. Y así creció y se agració esa hija perturbadora, al abrigo de una curiosidad que no se marchita nunca, pues pocas delicias se igualan a la de oír o leer un buen relato de quien, bien o mal, ha llegado de lejos, de vuelta de la guerra, de la expedición, del exilio o la aventura y da cuenta de sus peripecias, asombros, nostalgias, fortunas y malas venturas. A veces tenemos la certeza de cruzar los caminos, conocer los puertos, naufragar, ver relumbrar los yelmos o llover en otras calles.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Literatura Libro de Literatura San Ignacio
Colección Juvenil-Adulto C CUEv (Navegar estantería) 1 Ej.1 Disponible 3225331 3202528

Una de las convicciones más estimadas por los griegos era aquella de que la literatura era hija de la memoria. Quizá podríamos anotar que no solo de la memoria a secas, sino de la memoria del viaje. Y así creció y se agració esa hija perturbadora, al abrigo de una curiosidad que no se marchita nunca, pues pocas delicias se igualan a la de oír o leer un buen relato de quien, bien o mal, ha llegado de lejos, de vuelta de la guerra, de la expedición, del exilio o la aventura y da cuenta de sus peripecias, asombros, nostalgias, fortunas y malas venturas. A veces tenemos la certeza de cruzar los caminos, conocer los puertos, naufragar, ver relumbrar los yelmos o llover en otras calles.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes